
Shell, una marca líder en productos lubricantes para motores en el sector automotriz, decidió llevar la emoción de la Fórmula 1 a sus clientes a través de una innovadora landing page promocional. Esta plataforma no solo destacó por su diseño atractivo, sino también por integrar un juego interactivo, donde los usuarios podían participar para ganar premios acumulando puntos.
Shell enfrentaba el reto de fortalecer la conexión emocional con sus clientes mientras incrementaba la visibilidad y las ventas de sus productos estrella. Uno de los principales desafíos era destacarse en un mercado altamente competitivo, donde los consumidores buscan experiencias que vayan más allá de la compra. La necesidad era crear una mecánica donde existiera un registro de datos de usuario y del registro de ticket con una compra mínima para poder participar en un juego y acumular el mayor puntaje posible para poder ganar alguno de los premios que ofrecían.
El mayor reto fue desarrollar la mecánica del juego, donde este tenía que customizarse al diseño de la marca y al igual que el juego sea atractivo, divertido y retador, sin caer en lo imposible o lo fácil. Se tuvo que registrar el ranking con los datos del cliente para que el que acumulara más puntos fuera el ganador de un premio. Adicionalmente, en el desarrollo se tenía que hacer administrable el panel de ganadores, ya que se publicaba una lista cada semana con posibles ganadores y no dependieran de nosotros para subir estas publicaciones.
Datos clave:
La estrategia se centró en una landing page interactiva que integró un juego gamificado vinculado a la Fórmula 1.
Elementos clave de la solución:
Aspectos innovadores del enfoque:
Somos proveedores de servicios web y desarrollo de software desde el 2010. Hacemos que las cosas sucedan, estamos para servirte. Gracias por tu tiempo.
Las marcas y logotipos son propiedad intelectual de sus respectivos propietarios.